Sede de la Ertzaintza en Getxo

Algunas de las joyas fueron vendidas en varias tiendas de compra-venta de oro del municipio.

El pasado día 9, la Ertzaintza recibía una denuncia en la que se daba cuenta de cómo había desaparecido una cierta cantidad de dinero en metálico de la vivienda de la madre del denunciante, una mujer de edad avanzada. Igualmente, se habían realizado extracciones con una tarjeta bancaria de su propiedad, a pesar de que la mujer no podía levantarse de la cama debido a una grave enfermedad. El montante de lo sustraído de esta forma sería de unos 9.000 euros. Además, de la vivienda de la mujer también habían desaparecido diversas joyas, como pendientes y pulseras.

Ante estos hechos, la Ertzaintza ponía en marcha una investigación que permitía identificar a la cuidadora de la anciana como posible autora de los hechos.

Así, entre otras averiguaciones, los responsables de la investigación comprobaban que diversas joyas de las supuestamente sustraídas habían sido vendidas en varias tiendas de compra-venta de oro de la zona de Getxo.

Por todo ello, tras realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención, en la mañana de ayer en la misma localidad, de la cuidadora de la anciana, una mujer de 27 años de edad, bajo la acusación de los delitos de estafa y hurto, y a su traslado a dependencias policiales