Los padres del joven fallecido en 2010 denunciaron en Bruselas que el Puente de Vizcaya no cumple aún la normativa europea en materia de seguridad y accesibilidad.

 

Puente

Los padres de Mikel Uriarte, el joven fallecido en el Puente Colgante el día 8 de Septiembre de 2010, han recibido un escrito con la respuesta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, donde los miembros de dicha Comisión, piden clarificaciones sobre el estado del Puente de Vizcaya en relación al cumplimiento de la Normativa Europea, en aspectos de seguridad y accesibilidad en los recién estrenados ascensores.

Esta respuesta viene por la comparecencia que ambos tuvieron el pasado día 24 de Abril ante dicha Comisión en Bruselas.

«No se cumple la normativa»
Los Padres de Mikel Uriarte denunciaron en Bruselas «el deplorable mantenimiento del Puente de Vizcaya» e informaron de los dos accidentes mortales y las numerosas alertas de seguridad que se han producido.
Los miembros de la Comisión de Peticiones han expresado su «suma preocupación» por las condiciones de seguridad actuales, «puesto que la peticionaria sostiene que el Puente aún no cumple la normativa europea vigente en varios aspectos».
Por ello, la Comisión ha solicitado a la empresa responsable de su gestión «El Transbordador de Vizcaya  S.L.» que clarifique el estado del Puente de Vizcaya en relación con el cumplimiento de la normativa europea en aspectos de seguridad, accesibilidad y parámetros constructivos.
La carta también ha sido remitida a la Autoridad Portuaria de Bilbao, a los Alcaldes de Getxo y Portugalete, la Diputación de Vizcaya y a la Viceconsejería de Transportes del Gobierno Vasco.