Somete a los vecinos de Getxo a una desinformación total de la realidad que vive el municipio.

 

GetxoBerri

 

El Ayuntamiento de Getxo ha distribuido el primer número de su publicación semanal GetxoBerri tras las vacaciones de verano. Una vez más el aparato censor, liderado por el Director del medio y comandado por el concejal de Comunicación Josu Loroño, ha vuelto a censurar todos los graves sucesos acaecidos durante el verano sometiendo a los vecinos de Getxo a una desinformación total de la realidad que vive el municipio.

El periódico municipal no ha publicado por ejemplo el robo con fuerza de un vehículo en Algorta el pasado 22 de agosto, la quema de un contenedor de basura en el mismo barrio el día 18 o la presunta agresión a una mujer por parte de su pareja en Romo.

El GetxoBerri también ha ocultado el grave incremento de hurtos registrado en las fiestas de los distintos barrios de Getxo este verano, el intento de suicidio de una mujer de Algorta el pasado 28 de agosto, el asalto a una mujer de Las Arenas a la que robaron una cadena o el incendio de una lonja de jóvenes el pasado 1 de septiembre.

Por otro lado, El Correo ha publicado que en el último mes un estanco de Las Arenas ha sido asaltado hasta en tres ocasiones. El último asalto se habría producido en la madrugada del pasado 4 de septiembre según dicho medio. Sin embargo, el periódico municipal ha optado por silenciar el asunto en sus medios.

Como de costumbre, el nuevo ejemplar del GetxoBerri tan sólo refleja noticias culturales, deportivas y de ocio así como aquellas informaciones que favorecen al Equipo de Gobierno apartando aquellos sucesos o hechos que podrían perjudicar la imagen del ejecutivo local.