El pasado viernes por la noche, durante las fiestas de San Martín, en el barrio de La Humedad -Algorta- se produjo una violenta pelea en la que participaron personas “venidas de fuera del municipio y de origen extranjero”, según ha podido conocer el Diario de Getxo por testigos presenciales.
En el enfrentamiento se emplearon porras extensibles y gas pimienta. Un joven resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde recibió varios puntos en la cabeza y tratamiento por la fractura de un dedo de la mano.
Hasta el momento no ha habido condena por la agresión. Tampoco se ha emitido comunicación alguna por parte del Ayuntamiento, que vuelve a demostrar su opacidad y el secuestro informativo que mantiene sobre sucesos de gravedad que afectan a la seguridad ciudadana.
Por otro lado, la Comisión de Fiestas tampoco ha hecho ni una sola mención de lo sucedido. Y es que de haberlo hecho, las personas que conforman dicha Comisión estarían reconociendo públicamente que la delincuencia importada ha empañado también las fiestas de este barrio. Y eso, queridos lectores, no van a hacerlo jamás.
Agentes de la Policía Municipal identificaron a varias personas relacionadas con los hechos, según confirmaron testigos. Sin embargo, la información permanece oculta y ningún medio de comunicación, salvo el Diario de Getxo, ha informado sobre lo ocurrido.
Este episodio se suma a otros sucesos vinculados a la delincuencia importada que las autoridades insisten en minimizar o tapar, dejando a la ciudadanía sin datos claros sobre la magnitud del problema.




