Policía local y Ertzaintza siguen buscando al acosador que intentó agredir a una niña menor en Neguri y siguió a otras dos mujeres. Las investigaciones abiertas a raíz de otros casos que alarman a los ciudadanos todavía no han dado resultados.

 

GetxoPoli

Son muchos los sucesos que en los últimos meses están trayendo de cabeza a las autoridades y cuerpos policiales de Getxo. Uno de ellos es el acosador, de unos 40 años, que intentó agredir a una niña menor en Neguri y siguió a otras dos mujeres. La policía local y la Ertzaintza llevan días tratando de darle caza.

Por otro lado, el aumento de robos en viviendas del municipio –los últimos en Romo y en el Puerto Viejo de Algorta– preocupa a los getxotarras. La detención el pasado 17 de septiembre de un único joven de 28 años acusado de la comisión de sendos robos en dos viviendas habitadas del municipio no ha tranquilizado del todo a los ciudadanos tras conocer que todavía no ha sido identificado el otro individuo que actuaba con él.

Tampoco se sabe nada de la investigación puesta en marcha en su día por la Ertzaintza por la agresión sexual que sufrió una mujer en fiestas de Algorta.

A todo ello hay que sumar los acontecimientos relacionados con episodios de robos con violencia donde se asalta a personas, generalmente a mujeres, y les roban el bolso o cualquier otro objeto de valor. El pasado día 23 de septiembre dos mujeres de edad avanzada fueron agredidas violentamente por dos ladrones para robarles el bolso. Afortunadamente, los dos agresores fueron detenidos.

Investigaciones sin éxito

Cada vez que sucede algún suceso que llega a generar cierta alarma o a perturbar la tranquilidad del municipio, el Equipo de Gobierno de Getxo suele acostumbrar a anunciar la apertura de investigaciones aunque finalmente, en algunos casos, esas investigaciones no lleguen a buen puerto. Ocurrió por ejemplo con la investigación que se anunció a finales de 2012 para localizar al responsable de los envenenamientos de animales en Getxo, donde murieron algunos perros y gatos.

Del mismo modo, tampoco se localizó a los autores de los detrozos de retrovisores durante los carnavales de Algorta.

Por otro lado, la Policía local de Getxo llegó incluso a anunciar una investigación para detener a los responsables de la desaparición del ‘Sireno’ del Puerto Viejo. Sin embargo, la operación no consiguió dar con la identidad de los autores del robo que consiguieron burlar a la policía.