El fuego se produjo en varias mangueras de goma de la red eléctrica de Iberdrola.

PoliciaMunicipal

El incendio de varias mangueras de goma de la red eléctrica de Iberdrola provocó que se tuviera que evacuar en la noche de ayer martes 27 de enero a los vecinos del portal número 13 de la calle Ibaiondo a la par que se tuvo que cerrar un locutorio ubicado en ese lugar del barrio de Romo. El suceso se saldó sin ninguna persona intoxicada.

Sobre la una menos cuarto de la madrugada del día de hoy, y tras las reparaciones llevadas a cabo por los operarios de Iberdrola, las personas afectadas han podido volver a sus domicilios si bien el locutorio permanecerá cerrado hasta que se lleven a cabo las correspondientes mediciones para comprobar el nivel de Monóxido de Carbono (CO) existente en el interior del local.

Además de la Policía Local y el responsable de Protección Civil de Getxo, en el suceso intervinieron los bomberos y la Ertzantza.

Fuerte olor a gas

La Policía Local recibió una llamada sobre las 20:45 que alertaba de un fuerte olor a “gas” en el interior de una vivienda del número 13 de la calle Ibaiondo. Tras desplazarse al lugar varias unidades policiales junto con los bomberos y técnicos de la empresa Naturgas, éstos pudieron comprobar que no había fuga de gas si no que era una manguera de goma de la red eléctrica soterrada, la que se estaba quemando y había provocado el olor y la alarma de la vecindad. Inmediatamente acudieron operarios de Iberdrola para localizar y reparar la avería. Como se pudo comprobar, la causa de la presencia de CO provenía de la quema de los materiales de varias mangueras eléctricas soterradas.

Informados los vecinos, y al considerarse que aunque la bolsa de monóxido de carbono estaba en la vía pública, éste había penetrado en el portal de la vivienda número 13 así como en menor medida en la número 11. Por ello, de manera preventiva se les pidió a los residentes del número 13 que desalojarán sus domicilios a la par que se determinó el cierre de la tienda existente en la proximidad. Asimismo, se realizaron mediciones en el resto de portales cercanos sin hallarse en ellos restos de monóxido de carbono.

Una vez eliminado el riesgo, sobre la 1 de la madrugada de hoy, los vecinos y vecinas pudieron volver a sus casas y los operarios de Iberdrola siguieron reparando la avería eléctrica.