Cuando se cumplen dos semanas de la huelga, el Alcalde Imanol Landa solicita al Gobierno Vasco la celebración urgente de una reunión entre todas las partes implicadas «a fin de examinar la situación y tratar de que se avance en la consecución de un acuerdo entre empresa y trabajadores». Los trabajadores dicen que por parte del Ayuntamiento no hay más que postureo”.
El Ayuntamiento de Getxo ha difundido hoy una nota de prensa en la que informaba que el Alcalde de Getxo Imanol Landa ha solicitado a la Delegación de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco la convocatoria y la celebración urgente de una reunión entre todas las partes implicadas -que se espera tenga lugar mañana- a fin de examinar la situación y tratar de que se avance en la consecución de un acuerdo entre empresa y trabajadores.
En la nota el consistorio asegura que la petición de celebración de esta reunión “se debe a la situación que se está generando por la prolongación de la huelga indefinida en la recogida de basuras y ante la falta de acuerdo entres las dos partes, CESPA-Asaser y trabajadores”.
El Ayuntamiento dice apostar “por la negociación colectiva como fórmula para la resolución del conflicto y exige por ello a ambas partes que se sienten y establezcan un diálogo constructivo que desemboque en un acuerdo satisfactorio para las dos”
«Postureo» del Ayuntamiento
Los trabajadores del servicio de basuras de Getxo denuncian que la empresa «no tiene ninguna intención de negociar y por parte del Ayuntamiento no hay más que postureo». Tampoco entienden que se cobre los mismos impuestos a los ciudadanos por las basuras a pesar de la rebaja en la contratación.
“¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Getxo contrate más servicios que los años anteriores a un precio 40% más bajo que años anteriores y les sobre trabajadores?” se preguntan los empleados. Tampoco entienden que se cobre los mismos impuestos a los ciudadanos por las basuras a pesar de la rebaja en la contratación.
El 97% de los trabajadores del servicio de limpieza de Getxo se mantienen en huelga, ya que no se garantiza –por muchas mentiras que digan- que se mantengan todos los puestos de trabajo, y seguiremos en huelga hasta conseguir un convenio digno paralizad desde 2012.
Los trabajadores dicen sentirse obligados a seguir con la huelga, ya que “por parte de la empresa no hay ninguna intención de negociar y por parte del Ayuntamiento no hay más que postureo”. Lamentan que para el consistorio el problema sea únicamente un conflicto entre la empresa y de los trabajadores.
Este pueblo siempre esta lleno de mierda,sobre todo de perro.