Uno de ellos se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
La Policía Local de Getxo ha detenido en fin de semana a dos personas por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, en un caso, y por conducir con tasa de alcohol superior a 60mg/l, en el otro.
La primera detención se produjo el sábado, día 1, alrededor de las 01: 40h., en Andra Mari, cuando un vehículo que circulaba con la rueda deshinchada pasó al lado de un vehículo policial. Los agentes advirtieron de la anomalía a su conductor mediante la utilización de los rotativos luminosos, parando el vehículo posteriormente. Nada más salir del vehículo el conductor, los agentes comprobaron que se hallaba fuertemente influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido a realizar la prueba de alcoholemia. A pesar de las reiteradas ocasiones (cinco) en las que se le informó al conductor del vehículo de la normativa vigente y de la obligación de someterse a la realización de la prueba de alcoholemia, éste se negó en todo momento por lo que fue detenido por dos delitos contra la seguridad vial: conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar las pruebas de detención alcohólica.
La segunda detención se produjo en Las Arenas, a las 07:20h., de ayer domingo, día 2, cuando agentes de la Policía Local que realizaban labores de seguridad ciudadana, observaron al vehículo que les precedía circulando a muy poca velocidad, de forma irregular, en zig-zag, y a punto de golpear a los vehículos estacionados.
Los agentes interceptaron el vehículo, y comprobaron que el conductor presentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se le realizó una prueba en aire espirado, en la que arrojó un resultado de 1,05mg/l., el cuádruple de lo permitido.
Ambos conductores serán puestos a disposición judicial durante la presente semana bajo el procedimiento de Juicio Rápido.