El Diario Digital de Getxo ha solicitado información, tanto a la Ertzaintza como a la Policía local de Getxo, relativa a los robos con violencia y agresiones que han tenido lugar desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio, tras haber tenido sospechas fundadas de haber sido uno de los fines de semana más conflictivos en el centro de Algorta.
Lamentablemente, las autoridades no han dado respuesta a nuestra solicitud y vuelven a vulnerar su deber de informar a la ciudadanía de una realidad que le afecta directamente y que tras su ocultación y silenciamiento de los casos someten a la población a un desconocimiento total privándoles del derecho a conocer y saber lo que sucede en un tema tan delicado como es su seguridad.
Ni siquiera les hemos pedido una valoración. Solo queríamos saber los datos y la información que les consta de las denuncias por peleas, agresiones y hurtos con violencia registrados en el municipio durante este fin de semana.
La Ertzaintza se ha limitado a respondernos que «no proporcionamos este tipo de balances delictivos» -en nuestro canal de Telegram puedes leer la respuesta que nos da la Ertzaintza-.
Por su parte, el Ayuntamiento de Getxo ha preferido directamente no contestar.
Hasta el día de hoy las autoridades y los gobernantes no están logrando proteger a la ciudadanía de los maleantes que merodean por el municipio de Getxo y además, al ocultarles lo que sucede, privan al ciudadano de que pueda tomar sus propias decisiones para protegerse al no contarle abierta y directamente la amenaza real a la que se enfrenta diariamente.
Tapan y ocultan el grave problema de inseguridad que vive la localidad.
Como decimos, nuestra pregunta a las autoridades no ha sido un capricho, sino que ha estado motivada por el conocimiento certero de que este pasado fin de semana ha sido uno de los más conflictivos que se recuerdan.
Solo en el centro de Algorta se han producido este último fin de semana 5 robos con violencia producidos por personas marroquíes en puntos como San Nicolás, Basagoiti y en las inmediaciones de Juan Bautista Zabala.