En el Ayuntamiento de Getxo creían que no nos íbamos a enterar. Y aunque han estado a punto de conseguirlo, finalmente, y desafortunadamente para ellos, el pueblo es muy pequeño.

Sabemos por qué fueron detenidos dos marroquíes en la playa de Arrigúnaga en el día de ayer martes.

Ambos llegaron desde Bilbao en el metro acosando durante el trayecto a una menor.

Al llegar a nuestro municipio ambos continuaron profiriendo a la menor todo tipo de improperios sexuales calificados de «graves», según ha podido saber el Diario Digital de Getxo (DDG).

En este caso se presentaba una clara superioridad de los acosadores por tratarse de dos hombres mayores de edad (estaban acosando a una menor) y en cuanto al número de personas que eran (dos contra una) -aspectos que se tienen en cuenta para el delito sexual-.

Así mismo, ninguno de los dos tienen residencia legal en España por lo que son «ilegales».

Debido a esos dos motivos fueron detenidos.

Pues bien, más de 24 horas después de estos graves hechos no se ha escuchado la habitual alerta feminista en ningún lugar del pueblo. EH Bildu, Podemos, los socialistas, los colectivos autodenominados feministas y la propia Alcaldesa se mantienen callados como ramonetas, ocultando este suceso, fundamentalmente porque los autores han sido dos marroquíes. Esa es la realidad.

De hecho, esta mañana el Diario digital de Getxo ha pedido información sobre este suceso al consistorio, quien ha respondido que «no informamos de las tareas policiales o incidencias cotidianas realizadas». Un silencio atronador sobre este asunto que no ha salido en ningún medio de comunicación.

Quizás va siendo hora que el concejal responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Getxo vaya dándole una vuelta al tema de la Comunicación con los medios y la transparencia.