Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las falsas promesas del Alcalde de Getxo para rascar votos en las municipales

Getxo emitió un comunicado a dos meses de las elecciones municipales de 2011 anunciando la construcción de 400 plazas de aparcamiento en el centro Algorta que a día de hoy no existen.

 

Aparcamiento1

Es una de esas promesas incumplidas que fueron lanzadas alegremente por el Equipo de Gobierno de Getxo durante la precampaña de las elecciones del 22 de mayo de 2011. El PNV de la localidad difundió una nota en marzo de 2011 en la que anunciaba con total seguridad la construcción de 400 nuevas plazas de aparcamiento en el centro de Algorta.

En dicho comunicado, el Ayuntamiento llegaba incluso a detallar el calendario y el presupuesto de los trabajos. En concreto, informaba de la construcción de un aparcamiento subterráneo de rotación en la zona de Villamonte -en la confluencia de las calles Salsidu y Villaondoeta- de 194 plazas, repartidas en tres plantas, con un presupuesto de más de 6,3 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 24 meses.

Por otro lado, prometió habilitar 102 nuevas plazas en la zona de Alango y 105 del parking de la Plaza San Nicolás -sin concretar en dicha nota que esta última iba a ser sólo para residentes y no de rotación-.

Falsa promesa

Dos años y medio después del anuncio estrella del Equipo de Gobierno de la anterior legislatura -también comandado por el actual alcalde Imanol Landa- los vecinos pueden comprobar a día de hoy que en el centro de Algorta nada de lo prometido se ha cumplido.

El aparcamiento de Villamonte fue retirado poco después de las elecciones y el parking de San Nicolás no ha calado entre los residentes que llegó a abrir sus puertas con sólo 15 parcelas adjudicadas. Dicho parking de San Nicolás cuenta con abundantes plazas libres a las que no se dan uso por una mala planificación que hace inviable habilitarlo como aparcamiento de rotación. El parking tan sólo dispone de una rampa de entrada y salida ya que está pensado para ser usado por residentes. Sin embargo, el escaso interés que ha despertado la compra de sus plazas entre los residentes ha convertido al aparcamiento soterrado bajo la plaza de San Nicolás en un aparcamiento fanstasma.