Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cinco años sufriendo las obras del Teatro de Algorta

Vecinos y comerciantes de la plaza San Nicolás de Algorta arremeten contra los gobernantes y lamentan que nadie se haya dignado a dirigirse a ellos durante esta dura travesía «en la que los sufrimientos y molestias serían largas de enumerar».

 

PaseoBasagoiti

Los comerciantes y vecinos de la Plaza San Nicolás de Algorta llevan cinco años soportando las molestias y problemas de los trabajos del Getxo Antzokia.

La plataforma Antzoki SÍ, pero así NO, ha recogido en su blog el sentimiento del colectivo de personas afectadas por el capricho del Alcalde Imanol Landa, de construir un edificio de dimensiones desorbitadas a un precio astronómico. «Después de cinco navidades en obras, sin decoración navideña, sin kiosco, sin actividades y llenos de camiones, polvo y molestias, estas navidades han sido tristes para los que sufren las obras de este macro proyecto impuesto a la fuerza con la única razón de que ellos mandan, las constructoras amigas necesitan buenos trabajos a precio de oro y el pueblo a callar y pagar con sus encarecidos impuestos» ha denunciado la palataforma.

La agrupación vecinal recuerda que «mientras el alcalde disfrutaba de unas apacibles navidades en su chalet de Arminza, los vecinos se han visto obligados a soportar las consecuencias directas de la implantación de este Macro Teatro encajado a base de calzador en el corazón del barrio». «Nadie se acordó de estas personas cuando las mentes dirigentes del pueblo decidieron donde erigir semejante Mausoleo a la Txapuza en que se está convirtiendo este Macro Teatro, como nadie tampoco se ha dignado dirigirse a ellas durante esta dura travesía en la que los sufrimientos y molestias serían largas de enumerar».

La Asociación de vecinos ha lamentado que las personas y los negocios de San Nicolás tendrán que soportar todavía por mucho tiempo las molestias y los problemas «hasta que el alcalde pueda usar este teatro para intentar ganar de nuevo las elecciones de mayo 2015». «En pocas palabras, unos se fastidian para que otros se pongan las medallas» ha matizado.

«Después vendrán las txapuzas que el émulo del arquitecto Calatrava está dejando en las obras de la plaza de San Nicolás y en el teatro. Eso ya será otro cantar, pero al tiempo. Por el momento lo único que nos queda a los y las sufridas vecinas y comerciantes de San Nikolas es seguir aguantando y soportando en silencio, olvidados, perdiendo paciencia y dinero a mayor gloria del listo que se le ocurrió imponer este teatro municipal en el corazón de San Nicolás» ha concluido la plataforma.

3 comentarios

  1. Orco Orco

    Ya hemos comprobado que a los politicos de Getxo con Landa a la cabeza lo que le preocupa es seguir agarrado a la silla para poder pagar el chalet de Arminza, porque si deja de ser alcalde donde va ha encontrar un chollo como este. Quien le va a contratar. Ni siquiera puede volver al despacho de abogados en el que estaba porque no le quieren ni ver. Supongo que le quitara el PNV y lo mandara a un retiro dorado unos años y luego adios. Por favor PNV buscad a alguien con mas perfil, que este os ha salido malo como el sebo. Por cierto el resto de concejales tampoco son para echar cohetes. ¿no teneis nada mejor en el banquillo?

  2. ToyMasHarto ToyMasHarto

    Tienes razón en parte Maritxu pero no puede admitirse que las obras públicas, con las molestias que originan, duren una eternidad. Existe una grave falta de consideración de nuestros gobernantes hacia los ciudadanos.
    Pero ya veremos cómo, por arte de magia, todas las obras eternas terminarán justo antes de las elecciones municipales, como ya ocurrió con las de la reforma de Telletxe, Torrene etc.
    Actualmente, Iberdrola está llevando a cabo obras para modernizar su red de suministro en Algorta y lo está haciendo a velocidad de vértigo, abriendo y cerrando zanjas en un par de días. ¿Por qué las obras municipales no funcionan así?

  3. Maritxu Maritxu

    Me acuerdo de la estación del metro de Gobelas que los vecinos deseaban……, pero en la puerta del de al lado y no en la mía (con manifestaciones incluidas),me acuerdo del vecino que defiende las lonjas donde se reúnen sus hijos….. pero situadas en los bajos del vecino, me acuerdo de los que criticaban la peatonalización del centro de Algorta (básicamente comerciantes) y hoy se quejan de los coches que invaden esa zona…….., siempre que no vayan al comercio del vecino y no al suyo, me acuerdo de las molestias de años que generaron las obras del metro y que hoy disfrutamos todos.
    En definitiva….que es humano quejarse y más en este tiempo de crisis y es humano que los vecinos prefieran un pequeño parque que no meta ruido, pero no olvidemos que el Getxo Antxokia es para «todo» Getxo.

Los comentarios están cerrados.