Vecinos y comerciantes de la plaza San Nicolás de Algorta arremeten contra los gobernantes y lamentan que nadie se haya dignado a dirigirse a ellos durante esta dura travesía «en la que los sufrimientos y molestias serían largas de enumerar».

 

PaseoBasagoiti

Los comerciantes y vecinos de la Plaza San Nicolás de Algorta llevan cinco años soportando las molestias y problemas de los trabajos del Getxo Antzokia.

La plataforma Antzoki SÍ, pero así NO, ha recogido en su blog el sentimiento del colectivo de personas afectadas por el capricho del Alcalde Imanol Landa, de construir un edificio de dimensiones desorbitadas a un precio astronómico. «Después de cinco navidades en obras, sin decoración navideña, sin kiosco, sin actividades y llenos de camiones, polvo y molestias, estas navidades han sido tristes para los que sufren las obras de este macro proyecto impuesto a la fuerza con la única razón de que ellos mandan, las constructoras amigas necesitan buenos trabajos a precio de oro y el pueblo a callar y pagar con sus encarecidos impuestos» ha denunciado la palataforma.

La agrupación vecinal recuerda que «mientras el alcalde disfrutaba de unas apacibles navidades en su chalet de Arminza, los vecinos se han visto obligados a soportar las consecuencias directas de la implantación de este Macro Teatro encajado a base de calzador en el corazón del barrio». «Nadie se acordó de estas personas cuando las mentes dirigentes del pueblo decidieron donde erigir semejante Mausoleo a la Txapuza en que se está convirtiendo este Macro Teatro, como nadie tampoco se ha dignado dirigirse a ellas durante esta dura travesía en la que los sufrimientos y molestias serían largas de enumerar».

La Asociación de vecinos ha lamentado que las personas y los negocios de San Nicolás tendrán que soportar todavía por mucho tiempo las molestias y los problemas «hasta que el alcalde pueda usar este teatro para intentar ganar de nuevo las elecciones de mayo 2015». «En pocas palabras, unos se fastidian para que otros se pongan las medallas» ha matizado.

«Después vendrán las txapuzas que el émulo del arquitecto Calatrava está dejando en las obras de la plaza de San Nicolás y en el teatro. Eso ya será otro cantar, pero al tiempo. Por el momento lo único que nos queda a los y las sufridas vecinas y comerciantes de San Nikolas es seguir aguantando y soportando en silencio, olvidados, perdiendo paciencia y dinero a mayor gloria del listo que se le ocurrió imponer este teatro municipal en el corazón de San Nicolás» ha concluido la plataforma.