Balciscueta, que fue puesto a dedo como arquitecto municipal del Ayuntamiento, se permite la libertad de arremeter duramente en un artículo de opinión contra quienes critican el proceso de participación para la revisión del PGOU.

 

Ayuntamiento2

Las valoraciones y opiniones de un técnico municipal del Ayuntamiento de Getxo en un medio de comunicación ha provocado cuanto menos la sorpresa de algunos sectores próximos al consistorio.

En una carta enviada a la publicación digital Naiz por el propio arquitecto municipal Urko Balciscueta, el técnico arremete duramente contra las voces que venían criticando la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y «el proceso participativo que lo acompaña» hasta tal punto de calificarlas de «inexactas o falsas».

En sus declaraciones el técnico municipal, en lugar de mantenerse neutral, se permite la libertad de lanzar severas acusaciones e incluso se posiciona abiertamente a favor del «pionero» proceso participativo -el Grupo de Trabajo Lantalde- impulsado para la revisión del PGOU. Asimismo llega a calificar de «inaceptable» que se «denoste o demonice el necesario crecimiento en Getxo».

Técnico municipal sin presentarse al examen

Curiosamente, Balciscueta fue designado «a dedo» como funcionario interino en el Ayuntamiento de Getxo tal y como publicó este medio digital. En las actas del tribunal encargado de la Bolsa de Trabajo de Arquitectos de Getxo se aprecia que Balciscueta no aparece entre los aprobados, suspendiendo incluso la prueba de euskera. Además, ni siquiera llegó a presentarse al examen sobre un caso práctico. Por todo ello, en el Acta de conformación de la Bolsa de Trabajo de Arquitectos no aparece su nombre. Sin embargo, Balciscueta es en el actualidad técnico arquitecto del Ayuntamiento de Getxo.