Publicamos la siguiente carta recibida en Diario de Getxo, donde un vecino expresa su profunda preocupación por la instalación de un aseo municipal junto a la ermita de Santa Ana, uno de los pocos edificios históricos que aún conserva Las Arenas.
La ubicación elegida ha generado malestar entre residentes que consideran que la intervención perjudica gravemente la visibilidad y el valor patrimonial del templo
CARTA AL DIRECTOR
En Las Arenas quedan ya pocos edificios con historía, de los que configuraban un barrio bonito con casas bajas, y entre los que queda está la ermita de Santa Ana.
Se construyó en 1864, se inauguró el 25 de enero de 1865 y se dió un paso importante en su conservación con la limpieza de sus paredes de piedra y posteriormente con la urbanización de su entorno.
Su belleza se ve desde las calles Santa Ana y Máximo Aguirre, al estar en el cruce de esas calles.
Pero… a alguien del área de urbanismo del Ayuntamiento de Getxo se le ha ocurrido colocar un aseo en la zona que rodea la ermita. Pegadito a la ermita. Ahora, cuando caminas por la calle Santa Ana hacia la ermita, lo primero que ves es un cajón metálico de acero corten, de esos que están siempre con roña, en el que pone «ASEOS».
Estoy seguro que sobre el plano quedaba perfecto… pero hay que estar a pie de calle, cosa que no hacen ni los arquitectos, ni los técnicos municipales, ni los concejales de los distintos partidos, ni la alcaldesa. Si se hubieran paseado por la zona hubieran visto que la localización elegida para los aseos ES UN DESPROPÓSITO.
Sugiero la recogida de firmas para cambiar su ubicación, poniendo los aseos en una ubicación en la que no quite a la ermita importancia histórica y patrimonial que tiene y que parece que no les importa lo mas mínimo a los que gestionan el Ayuntamiento de Getxo.
JAVIER




