Andrade recuerda que el retraso en la nueva adjudicación del servicio «obliga al PNV y Bildu a aprobar todos los meses en el pleno la factura que Cespa nos presenta por recoger la basura sin contrato».

 

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El número dos del PP de Getxo Eduardo Andrade ha denunciado en su blog que el restraso en la nueva adjudicación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria «que finalizó hace tres años cuesta dinero a los vecinos«

«Un reciente informe de la Interventora Municipal, respaldado por el Secretario Municipal, ha cifrado nuestra perdida anual en 1.607.411.57 euros. Esto es, la diferencia de coste entre lo que pagamos ahora por la recogida de basuras (11.704.816,65 €) y la nueva adjudicación (10.097.405,09 €) es de 1.607.411.57 euros» ha concretado Andrade.

El popular ha explicado que el Alcalde prorrogó el contrato durante dos años más «y llevamos otro año más en que Cespa recoge nuestras basuras y limpia nuestras calles sin ningún tipo de contrato». «Esto obliga al PNV y BILDU a aprobar todos los meses en el pleno la factura que esta empresa nos presenta por recoger la basura sin contrato» ha añadido.

«Durante todo este año he denunciado en los plenos que no es normal que el mayor contrato del Ayuntamiento siga sin adjudicarse. PNV y Bildu dicen que es un contrato muy complejo y que es normal que se retrase, raro cuando ninguno de los anteriores contratos de basuras se retrasó en su adjudicación» ha argumentado en su blog.

Con ese dinero que hemos pagado de más podían haber ahorrado en impuestos y evitado la venta de los terrenos municipales de Aixerrota

El Portavoz Suplente del PP de Getxo cree que ese 1.607.411,57 de euros «que hemos pagado de más a la empresa, podíamos haberlo ahorrado en impuestos y tasas». «1.607.411 de euros que podían haber evitado la venta de los terrenos municipales de Aixerrota -ahora en venta por 1.445.051€-» ha proseguido.

«Cada mes que Bildu y PNV pagan a Cespa, perdemos 133.650,91 euros y si no se hubiesen utilizado las prórrogas y se hubiese cambiado el contrato hace tres años nos hubiésemos ahorrado 4.822.233 euros (802 millones de pesetas) ha concluído Andrade antes de advertir que «se acerca el momento de pedir cuentas al Alcalde ¡No os olvidéis!».

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