Detenidos
Foto de archivo. Coche patrulla de la Ertzaintza.

El varón que el pasado 12 de marzo golpeó a un ciudadano en Neguri llegando a provocarle una fractura de tabique nasal y agredió a un agente de la Ertzaintza se trata de un okupa de 44 años de edad.

Este incidente junto con el estado de abandono de la «Casa de la Alcaldesa» de Neguri que suele ser ocupada por indigentes u otro tipo de personas ha inquietado a los vecinos de la zona.

«Se trata de  una casa abandonada  sin cierres que a veces es ocupada sin que exista denuncia ni proceso judicial por esa ocupación» ha explicado la Ertzaintza a Diario de Getxo.

La policía vasca ha añadido que suele realizar una vigilancia ordinaria sobre esa zona «para prevenir y atajar posibles incidentes» y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos donde ha asegurado que «no hay indicios conocidos de que este tipo de ocupaciones vaya a aumentar».

El pasado 14 de marzo esta redacción recibía la carta de una vecina de Getxo, P.A. que mostraba su preocupación. «Esta misma mañana -por el sábado 14 de marzo-, sobre las 13:30, me he topado con un hombre de unos treinta y tantos años, corpulento, que subía de puntillas por la escalera de servicio de mi casa, con un brick de vino en la mano» decía.

Noticias relacionadas

Alertan de la presencia de okupas en Getxo y recomiendan extremar las precauciones en las casas