Las dos responsables de una txosna del Puerto Viejo de Algorta se enfrentan a un posible delito de desobediencia grave al obstaculizar una actuación policial asistencial en relación a un presunto caso de “pinchazo” en las fiestas.
Los hechos se produjeron ayer lunes, a las 01:05 horas, en el recinto festivo de las fiestas del Puerto Viejo de Algorta. Agentes de paisano de la Ertzaintza fueron requeridos por parte del 112 «porque una joven podría haber sufrido un pinchazo en una txosna del recinto».
Una vez en el lugar, dos responsables del local impidieron que la joven fuera atendida por la Ertzaintza asegurando que la txosna tenía su propio protocolo de actuación frente a los pinchazos. Los agentes les informaron en repetidas ocasiones de que una ambulancia estaba esperando ya a la víctima para ser trasladada al hospital, pero las dos responsables siguieron obtaculizando la labor policial sin permitir que la joven fuese acompañada por la Ertzaintza hasta la ambulancia.
Tras varios intentos frustrados, reiteradas negativas y gracias a la mediación de la persona responsable de las fiestas, estas dos personas, finalmente, accedieron a que la Ertzaintza atendiera a la joven, la acompañara hasta la ambulancia y, en ella, al hospital donde llevaron a cabo el protocolo para recabar toda la información necesaria y así comenzar la investigación de los hechos.
Delito desobediencia grave
Las dos personas responsables de la txosna han sido identificadas y están siendo investigadas por un delito de desobediencia grave a agente al interferir en una actuación policial asistencial.
Por el momento no consta denuncia de la joven por el presunto pinchazo
Noticias relacionadas