Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La rápida adjudicación del servicio de multas de Getxo contrasta con el retraso en la concesión de otros servicios

Durante los últimos dos años son muchos los contratos que el Equipo de Gobierno de Getxo no ha renovado a su vencimiento como son el servicio de recogida de basuras, jardinería, la OTA, el servicio de limpieza interior de los edificios municipales o los chiringuitos.

 

Atasco

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getxo acordó este mes de julio adjudicar a la empresa «Gesmunpal» el servicio de la gestión del procedimiento sancionador por infracciones de las normas de tráfico, así como la recaudación en vía voluntaria de las sanciones de tráfico y la gestión recaudatoria de todos los tributos e ingresos de derecho público del Ayuntamiento. El presupuestos máximo anual para el presente contrato será de 635.250 euros (IVA incluído). El plazo de duración del presente contrato será de cutro años con posibilidad de dos prórrogas anuales.

La urgencia en la adjudicación de este servicio contrasta con la lentitud y el retraso en la concesión de otros servicios municipales. Durante los últimos dos años son muchos los contratos que el Equipo de Gobierno de Getxo no ha renovado a su vencimiento. Este hecho -el seguir ofreciendo los servicios sin contrato- ha llevado en innumerables ocasiones al Gobierno local a presentar las facturas al Pleno Municipal, para su aprobación, por no existir un contrato. Pasó con el servicio de recogida de basuras, con el de jardinería, con el de la OTA, con el servicio de limpieza interior de los edificios municipales o incluso con los chiringuitos de las playas del municipio el año pasado.

El pago provisional de las facturas mes a mes de cada servicio municipal hasta que se firma un contrato definitivo sale caro a los vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El retraso en la adjudicación del servicio de basuras de Getxo sale caro a los vecinos.

Denuncian la “dejadez” del Gobierno de Getxo por el retraso en la contratación de servicios municipales

Las facturas “alegales” de Getxo