Hace un año se puso en marcha la web del periódico digital de Getxo donde se han publicado informaciones que han puesto en entredicho la gestión del Equipo de Gobierno.
En septiembre de 2012 comenzó a funcionar la página web del periódico digital de Getxo Diario de Getxo. Durante este tiempo, el medio local ha sacado a la luz abundantes informaciones que ponen en entredicho la buena gestión municipal del Equipo de Gobierno.
Fue Diario de Getxo quien denunció por ejemplo la vulneración del régimen de incompatibilidades por parte del Secretario General del Ayuntamiento, Ignacio Etxebarria Etxeita y las irregularidades en las oposiciones a periodista municipal.
Otro de los nombres que aparecieron en las informaciones de Diario de Getxo fue el de la responsable de Personal del Ayuntamiento, Eloisa García Fernández, cuyo nombramiento «a dedo» fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Sin embargo, el Equipo de Gobierno decidió mantenerla en su puesto.
Por otro lado, Diario de Getxo también informó que el director de la Policía de Getxo, José Ramón Souto, utiliza el coche oficial en “todos sus desplazamientos” y que el Jefe del Cuerpo, Javier Ortiz Erkoreka -despojado de sus funciones- cobra más de 3.000 € al mes por estar sentado en su despacho.
En relación a Souto, Diario de Getxo se hizo eco de unas informaciones donde se apuntaba que llegó a ocultar los graves expedientes de al menos dos compañeros del cuerpo, además de recordar la falta de ética del Director de la Policía al quedarse con la herencia de una anciana del municipio.
Este medio también informó sobre las tres sentencias que evidencian la vulneración de las libertades sindicales en el Ayuntamiento, el acoso laboral al que sometió la jefa de Personal a una funcionaria de las Encartaciones o que el Ayuntamiento de Getxo perdona las incompatibilidades de un alto funcionario a cambio de favores.
Diario de Getxo – Periódico de Getxo también informó de los sobresueldos del Secretario Municipal y sus ansias por controlarlo todo.
Esta redacción también sacó a la luz las irregularidades en la prórroga del servicio de limpieza y la sombra de Etxeita en la adjudicación ilegal de la perrera municipal de Getxo.